Liberación de CONTPAQi® Contabilidad 10.2.2

El pasado 29 de Diciembre fue liberada la actualización de CONTPAQi Contabilidad 10.2.2. Está versión incluye las siguientes mejoras:

Activos fijos

Mejora Antes
Ya se muestran los INPC actualizados al utilizar el modelo de Excel® Cédula de Activos Fijos, por lo que ya es posible seleccionar fechas de cálculo posteriores al 2015 en la Depreciación fiscal. Anteriormente sólo se mostraban los INPC hasta el año 2015.
Activos Fijos

Bitácora de operaciones

Mejora Antes
A partir de esta versión, ya se respeta el valor configurado en el campo Estado de la Bitácora de operaciones, al reinstalar o actualizar el sistema CONTPAQi® Contabilidad-Bancos. Anteriormente siempre se mostraba el valor asumido al reinstalar el sistema, independientemente de que este haya sido modificado o configurado de forma diferente.
Bitacora de operaciones

Contabilizador

Mejora Antes
Al contabilizar dos o más CFDI del mismo RFC, ya se asigna la cuenta contable correcta a todos los CFDI del mismo proveedor.  En la versión anterior,  sólo se le asignaba la cuenta contable del proveedor al primer CFDI y a los demás comprobantes se les asignaba la Cuenta de Cuadre. 
A partir de esta versión ya se generan correctamente las pólizas desde el módulo Contabilizar CFDI, calculando el IVA de CFDIs con versión 3.2 y tasa 0.16. En versiones anteriores, algunos movimientos se enviaban a la cuenta de cuadre.
Ya se muestran las observaciones del CFDI en el Contabilizador, cuando el asiento cuenta con la especificación de traer observaciones dentro del concepto. En algunas de las últimas versiones del sistema, no se mostraba esta información en las pólizas, después de asociar los documentos.
Se hicieron cambios al sistema para disminuir el tiempo de respuesta al asociar CFDIs desde el ADD y contabilizarlos en el módulo Contabilizar CFDI.
Gracias a esto, se agilizó el proceso permitiendo que este se realice de forma satisfactoria desde las terminales y servidor (en instalaciones en red), al ejecutarse en bloques de 100 registros por página.
En versiones anteriores, se presentaba lentitud al ejecutar dicho proceso desde las terminales.

Reportes

Mejora Antes
Al ejecutar el reporte Estado de resultados comparativo por segmento de negocio con cualquier cantidad de segmentos, ya se muestra la información completa. En la versión anterior, cuando no se seleccionaban todos los segmentos de negocio en los filtros del reporte o al ejecutarlo sólo con cierta cantidad de segmentos, no se mostraba la información.
Al ejecutar el reporte Movimientos auxiliares por segmento de negocio para más de un segmento de negocio o para todos los segmentos, ya se muestra la información completa. En versiones anteriores, cuando se seleccionaban todos los segmentos de negocio en los filtros del reporte o al ejecutarlo con cierta cantidad de segmentos, únicamente se mostraba el saldo inicial de los segmentos con movimientos.

Etiquetas: CONTPAQi