Liberación de CONTPAQi® Contabilidad 10.2.1

El pasado 28 de Noviembre fue liberada la actualización de CONTPAQi Contabilidad 10.2.1. Está versión incluye las siguientes mejoras:

Asociación de documentos

Mejora Antes
Cuando se realiza asociación de un CFDI directamente a la póliza, desde un documento bancario y consultar el CFDI en el ADD, ya se muestra habilitada la casilla de Contabilidad. En versiones anteriores, se habilitaba la casilla de Bancos, dando la impresión de que dicho documento no estaba asociado a una póliza.

Control de IVA

Mejora Antes
Al registrar el Control de IVA a partir de los CFDI, ya es posible continuar el proceso cuando la serie del XML es mayor de 15 caracteres. En versiones anteriores, se mostraba el mensaje: La serie no puede ser mayor de {0} caracteres, y no se generaba el desglose de IVA. Ahora es posible ejecutar el proceso, la serie se trunca para que permita guardar el registro.

Contabilizador

Mejora Antes
Ya se asocian correctamente todos los XML a la póliza desde el Contabilizador. En la versión anterior, en ocasiones sólo se mostraban algunos comprobantes relacionados.
Las pólizas generadas desde el módulo Contabilizar CFDI, ya registran los periodos de Causación de IVA para cada uno de sus movimientos de flujo de efectivo. Anteriormente al consultar el reporte Análisis de Afectaciones de IVA y de IETU desde el menú Reportes, submenú Reportes de IETU, usando el periodo en el que se generó la póliza, sólo se mostraba el importe del primer movimiento a la cuenta de flujo de efectivo de la póliza, si esta tenía más movimientos a la cuenta de flujo de efectivo, ya no se mostraba la información.
Ya se asocian de manera correcta todos los XML, a las pólizas generadas. En versiones anteriores, había pólizas donde no se podía asociar el XML y presentaba el mensaje: No se pudo encontrar el documento en el DSL.

Pólizas

Mejora Antes
Al asociar XML a la póliza, se valida que la moneda sea distinta de Peso Mexicano para realizar su conversión. Anteriormente, se multiplicaba el importe por el tipo de cambio sin validar la moneda. Ahora se valida esto, debido a que se encontraron XML que son en pesos, pero que tienen tipo de cambio.
Se aumentó el tiempo de espera cuando se consultan pólizas que tienen asociaciones a CFDI, de manera que se muestre la información de los documentos asociados de forma adecuada. Anteriormente se mostraba el mensaje: Read Timeout al abrir pólizas en redes en las que el tiempo de espera para obtener la versión del XML, no era suficiente.
Ya es posible abrir sin inconvenientes las pólizas que tienen asociados XML´s de nómina o sobre-recibos sin deducciones. En la versión anterior se mostraba el mensaje: Error al tratar de conectarse al administrador de documentos digitales. Verifique los siguientes puntos: La configuración de conexión con el SACI es correcta. * La contraseña de SACI, en terminal y servidor son iguales. * El servicio del SACI este iniciado.

Reportes

Mejora Antes
Al registrar los movimientos de pólizas, ya se muestra el importe de retención de ISR, de XML de recibos de nómina asociados a la póliza con Complemento de nómina 1.2. En versiones anteriores del sistema no se mostraba dicho importe, debido a que en la versión 3.2 del Anexo 20, con Complemento de nómina 1.1, no era requerido.

Etiquetas: CONTPAQi